ranco Córdoba, enviado especial El seleccionado argentino de básquetbol masculino se consagró campeón en los IX Juegos Sudamericanos Odesur, en Medellín, al derrotar en la final a Uruguay por 60 a 46. |
En el primer tiempo Argentina y Uruguay trabajaron mucho en su defensa, con los de celeste y blanco jugando mejor en el poste bajo y con un gran trabajo de Marcos D`Elia, quien aportó seis puntos en el inicio. En Uruguay Luciano Parodi se transformó e el guía de un equipo que defendía tanto como los argentinos, aunque también por momentos la figura de Alex Alvarez hacía que el encuentro sea parejo. En la segunda parte, Uruguay comenzó a acercarse en el marcador, aunque Argentina tras marcar de manera efectiva a Alvarez a través de Patricio Garino y Lucas Díaz, cortaron el goleo uruguayo. Cuatro triples de Díaz, el goleador de Argentina, y la buena transición de balón del conjunto dirigido por Eduardo Jápez, hicieron que Argentina llegue al último cuarto con una ventaja de nueve puntos. En el final, el equipo argentino se mostró tranquilo a pesar de la marca personal hostigante de los uruguayos, que provocaron que Uruguay se acercara pero la suerte del partido ya estaba escrita. El equipo campeón arrancó el partido con Patricio Garino, Joel Comba, Nicolás Copello, Juan Giaveno y Nicolás D’Elia, mayor rebotero con 12. “Los jugadores se lo merecen, dejaron todo por el número uno que Argentina tiene y el grupo está feliz”, le dijo apenas concluido el partido un feliz Jápez. Síntesis: Uruguay (46): Alex López 0, Damián Blazina 2, Nicolás Brause 0, Andrés Aristimuno 0, Alex Alvarez 13, Mathias Calfani 10, Luciano Parodi 18, Gastón Romero 0, Juan Alvarez 3, Martín Penna 0, Leonardo Lotitto 0, Matías Guerra 0. DT: Fernando Cabrera. Argentina (60): Patricio Garino 14, Joel Comba 3, Fernando Podestá 0, Germán Ressia 0, Nicolás Copello 3, Juan José Giaveno 12, Carlos Paredes 1, Pablo Pérez 2, Marcos D´Elía 10, Lucas Díaz 15, Mateo Bolívar 0, Martín Gareis 0. DT: Eduardo Jápez. Parciales: 16-15, 22-28, 34-43, 46-60. Estadio: Coliseo Iván de Bedout (Medellín). |
BOXNATION
martes, 30 de marzo de 2010
Argentina, campeón en básquetbol masculino en los Juegos Odesur
domingo, 14 de marzo de 2010
Fórmula 1: Alonso se quedó con la primera carrera de la temporada
El español Fernando Alonso inició de la mejor manera su camino en la escudería italiana Ferrari y ganó el Gran Premio de Bahrein en el trazado de Sakhir, competencia que marcó la inauguración de la temporada 2010 de la Fórmula 1 Internacional.
En su primera carrera en el equipo de Maranello, el piloto asturiano -bicampeón mundial por los títulos alcanzados en Renault en 2005 y 2006- llegó antes que nadie a la bandera a cuadros y aventajó a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien retornaba a la actividad luego del grave accidente que sufrió el año pasado mientras se clasificaba en Hungría.
De esta manera, Ferrari, el equipo más tradicional de los que participan en el máximo circo automovilístico, obtuvo un 1-2 que le reporta ahora 43 unidades, a partir del nuevo sistema de puntuación consagrado por la Federación Internacional (FIA).
Alonso partió desde la tercera posición, superó al paulista Massa apenas comenzada la carrera y se puso a la cola del alemán Sebastian Vettel, quien con su Red Bull parecía encaminarse a un triunfo seguro.
Pero el joven alemán tuvo inconvenientes en sus escapes al promediar la competencia y el asturiano lo sobrepasó en la vuelta 34, para abrazar un liderazgo que ya no dejaría.
Alonso recorrió las 49 vueltas pautadas en un tiempo de 1 hora 39 minutos 20 segundos 396/1000, a un promedio de 184, 272 kilómetros por hora.
Su escolta, el brasileño Massa, llegó a 16 segundos 099/1000, mientras que el británico Lewis Hamilton, con McLaren, configuró un rendidor desempeño y completó el podio, a 23s. 182/1000.
La cuarta ubicación correspondió a Vettel, a 38s. 799/1000, a la vez que su compatriota Nico Rosberg, con Mercedes GP, concluyó quinto a 40s. 213/1000.
En su retorno a la actividad después de tres años de paréntesis, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, debió conformarse con la sexta posición, sin poder "sacarle brillo" a su Mercedes.
Las ubicaciones que otorgan puntos se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).
La próxima carrera de la temporada será el domingo 28 del corriente en el trazado de Albert Park, Melbourne, en Australia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)