BOXNATION

domingo, 23 de agosto de 2009

Guillermo Ortelli encabezó el dominio de Chevrolet en el TC

Guillermo Ortelli (Chevrolet) recuperó el protagonismo en el Turismo Carretera, al establecer ayer el mejor tiempo en la definitiva tanda clasificatoria realizada en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio.
El múltiple campeón encabezó la trilogía de pilotos que representan a la marca, relegando a Christian Ledesma y Agustín Canapino. Fue 24° el rafaelino Martín Basso (Torino).


Un día volvió el número 1. Ayer, en la definitiva sesión clasificatoria del Turismo Carretera, el actual monarca de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se quedó con el mejor tiempo.
Ortelli encabezó el triplete de Chevrolet en la jornada sabatina, tras postergar en la última tanda a Christian Ledesma y Agustín Canapino.
La clasificación fue sumamente equilibrada, toda vez que veintidós pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio.
Jonatan Castellano (Dodge), Matías Rossi, Mariano Altuna (ambos con Chevrolet), Diego Aventín, Omar Tanoni (los dos con Ford), José María López (Torino) y Juan De Benedictis (Ford) completaron los diez mejores lugares.
Esta mañana, en la parte central del espectáculo, se llevarán a cabo las tres series, a partir de las 9:10, 9:40 y 10:10, para disputarse a continuación -desde las 13:00- la final.
Por las características del escenario que se utiliza este fin de semana, está garantizado el espectáculo. Los veloces curvones planos del circuito de Nueve de Julio son aptos para intentar los sobrepasos y esas maniobras seguramente abundarán en el TC.

BASSO QUEDO 24°

En el TC casi nunca alcanza con tener un buen viernes para cerrar una clasificación satisfactoria. Martín Basso lo sabe. Por eso salió ayer a mejorar sus tiempos en Nueve de Julio.
Sin embargo, en una pista muy sucia no lo pudo lograr y por eso la clasificación definitiva lo encontró en el 24° lugar, que le permitirá largar esta mañana desde la octava posición en su serie, la tercera.
Autor del decimoquinto mejor registro el sábado, ayer por la mañana el piloto del equipo HAZ realizó un muy buen entrenamiento, finalizando duodécimo con su Torino tras marcar 1m31s132 en su vuelta rápida.
El registro, menos de una décima por encima del tiempo del viernes, era sumamente alentador, ya que lo había conseguido con gomas muy usadas.
Pero por la tarde, en clasificación, la historia fue distinta.
Integrando el tercer cuarto, Martín se encontró con una pista demasiado sucia. Los restos de aceite, dejados por los autos del segundo cuarto clasificatorio, hicieron imposible mejorar los registros. De hecho, nadie del grupo de Basso bajó sus tiempos de la primera jornada.
Más allá de esto, Martín es optimista. "Lamentablemente no pude mejorar y eso me tiró para atrás en la clasificación. Pero estoy muy tranquilo porque el auto está bien y confío en poder avanzar en la serie, como para tener buenas perspectivas en la final", analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario