“Nunca quise pegar un portazo, nunca me quise ir. No sé de dónde se armó todo ese ‘quilombo’, pero la verdad es que a mí nadie me convenció de nada, ni mis amigos, ni mis parientes, ni nadie” afirmó Basile al referirse a la renuncia que niega haber presentado en septiembre pasado, cuando Boca cayó en La Bombonera 3 a 2 ante Godoy Cruz.
“El único que sabe es Bianchi, porque estábamos los dos solos. Ese día estábamos encerrados en una pieza, hablando de todo, sin la televisión encendida. Entonces apareció mi hijo, (Norberto) Recassens, (Juan Carlos) Crespi y me dicen: ‘¿qué pasó?’ Lo voy a decir nuevamente: nunca renuncié”, enfatizó el entrenador, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en La Posada de Los Pájaros.
Vestido con una remera de entrenamiento con los colores de Boca y un pantalón joggins, Basile quebró su silencio ante la prensa tras 111 días de mutismo, y ante los periodistas remarcó que mantiene “una buena relación” con el manager, Carlos Bianchi, aunque aclaró que no son amigos.
“Con Bianchi tengo una buena relación, no somos amigos íntimos pero mantengo una buena relación de trabajo. Nos conocemos de cuando jugábamos juntos”, aseguró.
Basile lamentó la pobre campaña futbolística que realizó el equipo el año pasado, ya que fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, y finalizó en la undécima posición en el torneo Apertura que ganó Banfield.
“No se pudo armar el equipo de memoria y nos perjudicó una racha increíble de lesiones”, sentenció, para luego reconocer que debe cambiar.
“Hay que cambiar, eso está claro. El año pasado fue un desastre en el tema de las lesiones, nunca pasé una mala racha así, además de las constantes citaciones para los seleccionados de Paraguay, Chile y Argentina, los viajes largos… Realmente lamento no haber podido formar el equipo de memoria”, afirmó
Y agregó: “el único que formó el equipo de memoria fue Julio Falcioni, a quien aprovecho para felicitar por el campeonato que logró”.
Sobre su prolongado silencio, Basile reconoció que “fueron demasiados días sin hablar”, respaldó la continuidad del arquero Roberto Abbondanzieri, quien se quedó en el club por expreso pedido suyo, y elogió nuevamente a Juan Román Riquelme, a quien consideró “ un jugador extraordinario y fundamental”.
Respecto de los refuerzos solicitados -se están negociando los pases de Juan Ignacio Mercier, de Argentinos Juniors, Mario Bolatti, de Porto, y Norberto Araujo, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito- expresó que “ese tema lo maneja el manager, el presidente de Boca y la comisión de fútbol, hablo con ellos permanentemente y hasta ahora no se cayó ninguno de los que se nombró”.
“Están realizadas las tratativas, esperemos que se pueda concretar, hay que esperar”, añadió y cuando se le dijo que lo de Araujo prácticamente estaba descartado, Basile replicó: “eso no lo sé, es un jugador que nos interesa, me gusta y todo puede ser”.
El técnico de Boca sostuvo que la prioridad en las futuras incorporaciones es un futbolista que juegue como mediocampista central o por el sector derecho, debido a la lesión de Sebastián Battaglia, quién será operado mañana de una osteocondritis en la rodilla izquierda y deberá estar fuera de las canchas entre tres y cuatro meses.
“Por Battaglia hay que traer uno si o si. Y después adelante ya tenemos los delanteros, ahora se agregó Ricardo Noir -que regresó tras una fractura- y ahora pienso subir a Erbes y Colazo, a Marín, un buen lateral por izquierda, mas los dos arqueros que tenemos, vamos a entremezclarlos para armar un buen equipo”, aseveró
Basile dijo que Boca debe mejorar sustancialmente su producción futbolística y por eso “este año todos los jugadores arrancan de cero y se juegan muchas cosas. Ya lo hablé con los jugadores: el que esté mejor va a jugar. Si yo pongo a un jugador que anda mal, la culpa será mía”.
El entrenador, tranquilo, fue respondiendo todas las preguntas y ante una consulta, Basile dijo que pidió que se quedara el arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, quien en principio iba a estar incluido en la negociación por el pase de Jesús Mèndez, de Rosario Central a Boca.
Respecto de Riquelme, que se recupera de una fascitis plantar en el pie derecho, el entrenador contó que lo va a preservar y no jugará los primeros partidos del fútbol de verano.
“Yo lo quiero entero para el campeonato, y si está para jugar, deberá hacerlo 20 minutos, hay que llevarlo de a poco”, puntualizó.
Por último, Basile se negó a contestar preguntar vinculadas con el seleccionado nacional que dirige Diego Maradona, con el clásico “sin comentarios” y reveló que en irá a Sudáfrica a presenciar el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario