BOXNATION
lunes, 27 de julio de 2009
Por no respetar normas de seguridad, suspenden a Renault para el próximo GP
El piloto español Fernando Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos. Dentro de cuatro semanas el bicampeón mundial no podrá competir en su país en el Gran Premio de Europa, según informa la agencia de noticias dpa.
Alonso, que partió desde la "pole position", lideró las primeras 12 vueltas. Luego, entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche y problemas en la bomba de gasolina le hicieron abandonar poco después.
El comunicado de los jueces asegura que hubo múltiples atentados contra las normas. Los jueces hablaron hasta en dos ocasiones tras la carrera con representates del equipo francés.
El comunicado asegura que Renault "de manera consciente dejó salir al coche número siete (el de Alonso) del ’pitstop’ sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura, siendo esto un indicador de que la rueda podía no estar adecuadamente asegurada".
Renault, "siendo consciente de esto no tomó ninguna medida para evitar que el coche dejara el ’pitlane’.... no informó al piloto del problema ni le aconsejó realizar lo adecuado dadas las circunstancias, aunque el piloto contactó al equipo por radio creyendo que tenía un pinchazo".
Esas acciones comprometieron la seguridad, el artículo 3.2 de las regulaciones deportivas y el artículo 23.1.i, que estipula que hay que dejar salir el coche de los boxes sólo si es seguro hacerlo.
domingo, 19 de julio de 2009
Preparativos para el retorno de los Juegos Deportivos
Pese al flagelo de la Gripe A H1N1, se trabajó arduamente para lograr ajustar la programación del calendario, de manera tal que, no se afecte el normal desarrollo de las finales provinciales, que se realizarán en octubre y noviembre, en la ciudad de Mar del Plata.
En esta edición de los Juegos Deportivos, las finales se dividirán en dos. Por un lado aquellas disciplinas que no son clasificatorias para los “Juegos Nacionales Evita”, y los que sí, siendo las clasificatorias las que se disputarán en octubre, y las otras en noviembre.
Pechito López también fue el mejor en Brasil
Pechito marcó 1m43s637 con su Ford Mondeo y se adueñó del primer cajón de partida para la fecha especial de la etapa de invierno de la categoría. Silva (Mercedes Benz), con quien está enfrentado y pelea el campeonato de TC 2000, quedó a 523 milésimas del cordobés. Spataro (VW Passat), en tanto, terminó a 858/1000.
Más atrás finalizaron Omar Martínez (Mondeo) a 902/1000 y Norberto Fontana (Passat) a 933/1000. Los diez primeros los completaron Guido Falaschi (Mondeo), el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Mercedes) Agustín Canapino (Mercedes), Gabriel Furlán (Mercedes ) y Leonel Pernía (Mercedes), respectivamente.
El canadiense Jaques Villeneuve, invitado para la competencia, tuvo problemas en su máquina, al igual que en los entrenamientos y finalizó en el puesto número 25. Mañana la actividad comenzará a las 8.30 con la disputa de las 2 series selectivas y posteriormente a las 12.30 se iniciará la competencia final.
Argentina dio un salto de la mano de Weber
El hecho fue histórico, porque es la primera vez que el seleccionado llega a estas instancias por mérito propio. En 1999 fue finalista pero porque fue el organizador de las finales de la Liga Mundial
Esta vez, por el grupo B dejó afuera a Francia, tras derrotarlo en San Juan por 3 a 1 y 3 a 2.
Lo de Javier Weber, como entrenador al frente de este grupo ciertamente joven no sólo es el pasaje a la final de la Liga, sino también un pasaporte de credibilidad.
Una herencia que llega de un proceso que inició Jon Uriarte con el famoso recambio que le terminó costando, con el tiempo, "la cabeza" como técnico de la Selección Argentina, luego de quedar afuera de los Juegos Olímpicos de Pekín y con ello cierta condena social de Jon, un artesano que modeló mucho de los jugadores que hoy disfrutan de este presente.
Esto es tan inobjetable como la realidad de que Javier Weber es un gran conductor y el gran mentor de esta clasificación.
Weber es como esos motores de 8 cilindros en V que arrollan todo a su paso. Un ganador que sacó su chapa de tal en la primera de cambio y mostró claramente sus intenciones.
No es tímido, ni mesurado en sus palabras y expresiones; por el contrario. Igual, Weber es cuidadoso y respetuoso.
"Yo juego a ganar. Juego a ganar todo y si vos me querés ganar yo voy en buscar ganarte mucho más. Me podrás ganar un partido, pero sólo un partido. Por eso entiendo que la selección no es para cualquiera", dijo casi con los dientes apretados en su momento a Más Deportes.
Una sentencia que lo pinta de cuerpo entero y traslada a la cancha en los resultados. Sí, con los dientes apretados hace que sus dirigidos pisen el rectángulo.
Con estos mismos dientes apretados, Javier Weber hace que sus alineados defiendan, bloqueen o ataquen cada pelota; sino se quedan afuera. En el partido decisivo no tuvo ni medio reparo en sentar en el banco a dos de sus pilares en este plantel, Spajic y Scholtis.
El público sanjuanino fue importante, pero la verdad es que Argentina se iba a clasificar con o sin este escenario. Es que mucho antes de su debut, Weber dijo que su objetivo era clasificarse; ahora quiere estar entre los 4 mejores. Sergio Faria - Enviado especial a San Juan
viernes, 17 de julio de 2009
Basile pasó la escoba
Ellos son los defensores Carlos Fondacaro y Julio Barroso y los mediocampistas Exequiel Benavídez y Damián Díaz, quienes no continuarán con el resto del plantel y quedarán bajo las órdenes del ex técnico interino 'xeneize', Abel Alves, quien regresó a conducir la Reserva.
| ||
domingo, 12 de julio de 2009
NUEVA TRIBUNA TRAFERRO
Gimnasia alcanzó el milagro y se queda en Primera División
Gimnasia presentó el habitual 4-4-2, con el mediocampista externo Luciano Aued como lateral izquierdo, que se proyectó cuando su equipo dispuso de la pelota. Como volante derecho partió el enganche Mariano Messera, quien hizo la diagonal para participar del circuito de juego.
Atlético Rafaela opuso el 3-4-1-2, con Fabricio Fontanini por el lesionado Julián Fernández.
El visitante fue más profundo, a tal punto que a los 3 minutos contó con una llegada clara en los pies de Walter Serrano, quien eludió la salida de Gastón Sessa pero no pudo convertir porque Alvaro Ormeño rechazó casi sobre la línea.
Serrano, el mediocampista central de Rafaela más vinculado con la generación de juego, sorprendió nuevamente en ataque a los 12 minutos, con un disparo que Sessa rechazó hacia un costado.
El visitante llegó no sólo con pelota en movimiento, sino que inquietó también con jugadas a balón parado, como a los 18 minutos, cuando Martín Zbrun cabeceó debtro del área pero encontró bien ubicado a Sessa.
Gimnasia apostó a los centros aéreos, buscando la cabeza de Diego Alonso, pero se topó con una defensa férrea. Messera no participó del juego y las pocas acciones hilvanadas dependieron de Juan Cuevas.
En los diez minutos finales de la etapa, Ormeño fue la llave ofensiva por la derecha y en un centro suyo, a los 38’, Alonso se llevó la pelota por delante y cabeceó desviado.
En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia se adelantó en el terreno pero no atacó, mientras que Marcelo Fuentes, el entrenador del visitante, introdujo a los 5 minutos a Diego Fraire por el lesionado Iván Juárez.
Las expulsiones de Esteban Gil y Esteban González le agregaron dramatismo al encuentro. Fuentes resignó a Jonathan López e introdujo a Sergio Zanabria para recomponer el medio, mientras que Madelón decidió sacar a Rubén Maldonado porque Rafaela pasó a tener sólo un delantero.
A Gimnasia le costó llegar por abajo al arco de Darío Capogrosso, por lo que apeló a remates desde afuera del área, aunque con nula puntería.
Cuevas, Alonso, Roberto Sosa y Franco Niell fueron los cuatro delanteros con los que Madelón intentó abrir el marcador.
Y un centro desde la izquierda del ‘Pampa’ Sosa fue conectado por Alonso, quien aprovechó la falla de Capogrosso al tratar de interceptar el centro y marcó la ventaja.
El ‘Lobo’ quedó expuesto ante la necesidad de buscar el arco rival y debió sufrir ante sendos remates de Fraire y Aldo Visconti.
Para el colmo del local, a 5 minutos del final, Sosa le aplicó un codazo a Diego Menghi y fue expulsado.
Pero a los 43 minutos, Niell, de cabeza, puso al ‘Lobo’ a un gol de la permanencia, con un jugador menos.
Y en el primer minuto adicional, el ex delantero de Argentinos metió una palomita en el segundo palo, al conectar un centro de Cuevas, el mejor jugador del partido. Niell desató así la locura en el estadio Juan Carlos Zerrillo.
Gimnasia logró la permanencia en primera, cuando estuvo a punto de descender luego de 25 años en la máxima categoría. Rafaela vio frustrado su sueño de regresar al círculo privilegiado después de cinco temporadas.
Síntesis:
Gimnasia: 3
Gastón Sessa
Alvaro Ormeño
Rubén Maldonado
Ariel Agüero
Luciano Aued
Mariano Messera
Fabián Rinaudo
Esteban González
Sebastián Romero
Juan Cuevas
Diego Alonso
DT: Leonardo Madelón
Atlético Rafaela: 0
Darío Capogrosso
Diego Menghi
Fabricio Fontanini
Martín Zbrun
Esteban Gil
Walter Serrano
Germán Cáceres
Fernando Cravero
Iván Juárez
Jonathan López
Aldo Visconti
DT: Marcelo Fuentes
Goles en el segundo tiempo: 27m. Diego Alonso (G); 43m. y 46m. Niell (G).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Fraire por Juárez(R); 15m. Sergio Zanabria por Jonathan López (R); 16m. Roberto Sosa por Messera (G); 19m. Franco Niell por Maldonado (G) y 34m. Lucas Castro por Ormeño (G).
Amonestados: Ormeño y Maldonado (G); Capogrosso, Fontanini, Serrano y Juárez (R).
Incidencias: Segundo tiempo: 11m. expulsados Esteban González (G) y Esteban Gil (R). 40m. expulsado Sosa (G).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Gimnasia.